Google Duo

Google Duo APK

Google Duo: no te pierdas nada

Google Duo es una aplicación creada por Google Inc. con un objetivo muy concreto: que cualquier usuario, tanto de Android como de iOS, pueda hablar con cualquiera de sus contactos, al tiempo que ambos interlocutores se ven a través de la pantalla de su smartphone. Ver descripción completa

PROS

  • Tanto la calidad del audio como del video son muy buenas
  • Es muy sencilla y versátil
  • Tan solo ocupa 7,53 MB de memoria
  • Funciona también con WiFi

CONTRAS

  • El consumo de datos es considerable
  • Es necesario abrir la app para recibir llamadas

Google Duo es una aplicación creada por Google Inc. con un objetivo muy concreto: que cualquier usuario, tanto de Android como de iOS, pueda hablar con cualquiera de sus contactos, al tiempo que ambos interlocutores se ven a través de la pantalla de su smartphone.

Una herramienta rápida, sencilla y eficaz

Se trata de una aplicación de video-llamada con un funcionamiento muy básico, similar al de Skype o al de FaceTime de Apple. Eso sí, la aplicación creada por el desarrollador de Google cuenta con algunas diferencias notables. Tal es el caso de su velocidad o su reducido tamaño. Otro dato a tener en cuenta es que la descarga de esta revolucionaria forma de interacción es gratis.

Otra vez el desarrollador Google pretende ponerse a la cabeza de las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación. Para ello, pone al alcance de todos los usuarios de un dispositivo móvil esta rápida, sencilla y eficaz herramienta. Con esta app pretende revolucionar, más aun si cabe, el mundo de la comunicación. Para acceder a ella no hay más que seguir unos sencillos pasos: 1) entra en el Play Store de tu smartphone e introduce en el buscador las palabras clave. Automáticamente te aparecerá un listado de aplicaciones encabezado por una que se identifica rápidamente por su inconfundible icono azul; 2) pincha en instalar, tal como lo harías con cualquier otra app. Si lo deseas, dispones de un gran número de comentarios subidos por usuarios que ya han probado la herramienta. Esto está bien si quieres tener referencias sobre los detalles del comportamiento de la app en diferentes situaciones y dispositivos; 3) una vez instalada en tu móvil, ya eres usuario de la aplicación, sin necesidad de registrarte; y 4) abre la aplicación, elige un interlocutor y descuelga.

Qué tiene Google Duo que no tengan otras apps similares

El primer punto a favor es su reducido tamaño. Google Duo ocupa tan solo 7,53 MB en la memoria de tu dispositivo. Esto es una ventaja para aquellos usuarios que siempre van “pelados” de memoria interna en su smartphone. No obstante, quizás la característica de mayor valor sea la calidad de la video-llamada. Tanto la imagen como el sonido son realmente buenos. Incluso en zonas donde la cobertura es limitada o cuando la velocidad de los datos es reducida. En estos casos, lo más que puede ocurrir es que la imagen se congele. Eso sí, la calidad del sonido no disminuye en absoluto. Además, esta herramienta cuenta con un servicio de aviso llamado “Toc, Toc”, que posibilita al receptor de la llamada entrante visualizar durante 30 segundos una vista previa del emisor, sin necesidad de aceptar la llamada. Otra característica a tener en cuenta es que cuenta con un sistema de cifrado de llamadas. Dato importante para los amantes de la privacidad.

En resumen

Se trata, en definitiva, de otra aplicación creada por el gigante Google para que todo aquel que lo desee tenga la posibilidad de estar muy cerca de las personas que más quiere, por lejos que éstas se encuentren. Con este servicio de video-llamada cualquier usuario de Android o de IOS podrá estar en contacto por voz y video simultáneamente con cualquiera de sus contactos con una calidad de voz y de imagen excepcionales (siempre y cuando éstos tengan a su vez instalada la herramienta en su dispositivo móvil). Tan solo necesita de una conexión a Internet (tarifa de datos o WiFi).

Google Duo

Descargar

Google Duo APK